miércoles, 10 de julio de 2019

Encuentro Vida Consagrada en Alcalá de Henares


Llevamos ya nueve años convocando a los consagrados y consagradas de la Diócesis de Alcalá de Henares, para rezar juntos el día Pro Orantibus. Aunque también invitamos a otros consagrados de diócesis cercanas.

Se trata de un encuentro en el que primero rezamos Vísperas, luego ofrecemos una charla informativa y terminamos tomando un refresco juntos.

Para la charla solemos invitar a algún miembro de Confer nacional para que nos informe de temas de actualidad de la Vida Consagrada. En esta ocasión pudimos contar con Jesús Miguel Zamora, secretario general de Confer Nacional. Nos invitó a la reflexión sobre tres temas: La riqueza de la Intercongregacionalidad, La oportunidad de la Misión Compartida y la Preocupación por los temas de Abusos a menores.

Es una tarde para orar y convivir. Necesitamos los unos de los otros para formar el Cuerpo de Cristo y en el día Pro Orantibus, día de la Vida Contemplativa nos parece que la mejor manera de celebrarlo es compartir nuestra vida con los demás consagrados, porque todos somos Vida Consagrada en la Iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado