domingo, 14 de julio de 2019

Curso Confederal


Del 9 al 14 de junio se celebró el Curso Confederal.
Tercer año de un ciclo formativo con un hilo conductor: “El Proyecto franciscano-clariano a partir de los Escritos de San Francisco y Santa Clara de Asís”.
Este año el tema a estudiar fue: “Pobreza-minoridad y Misión franciscana en comunión eclesial”

Los tres años hemos tenido como profesores a los hermanos Jesús Torrecilla, ofmcap y a Julio Herranz, ofm. Con los dos hemos disfrutado metiéndonos en las entrañas de nuestros fundadores, entendiendo sus escritos, sus vidas y sus proyectos.

Es una riqueza aprender más y más sobre nuestra historia, sobre nuestros comienzos. Año tras año hemos descubierto que siempre hay aspectos nuevos que no podemos dejar a un lado, que todo lo tenemos que integrar y que es nuestra espiritualidad es un regalo del cielo.

Además la convivencia es estupenda. Conocer cada año un poco más a las hermanas de otras Federaciones hace que cada una crezca con lo que aportan las demás.

Muchas veces pensamos que somos muy diferentes, pero en estos encuentros te das cuenta que no somos tan distintas, que nos une mucho más que lo que nos diferencia. De verdad, es una gozada reencontrarnos cada año y sentirnos cada vez más unidas.

Gracias a la Confederación por esta oportunidad de crecimiento integral y de conocimiento entre hermanas

fotos curso confederal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado