miércoles, 2 de febrero de 2022

Caminando juntos

 Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada. Así, los consagrados nos unimos al camino sinodal.

 Los obispos dicen en su mensaje: Mientras avanzamos en el camino sinodal, damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas, y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor.

 Caminar juntos en la consagración: Ser conscientes de la llamada recibida, la vocación compartida y la vida entregada. A Dios solo se le encuentra caminando.

 Caminar juntos en la escucha de la Palabra de Dios: Agudizar el oído para escuchar al Espíritu, a los hermanos con los que se comparte la vida y a la humanidad herida, es la mejor garantía para caminar juntos por las sendas de la fidelidad a la propia vocación.

 Caminar juntos en la comunión: Los consagrados están llamados a ser en la Iglesia y en el mundo expertos en comunión.

 Caminar juntos en la misión: Supone descubrir la dulce y confortadora alegría de evangelizar, y experimentar simultáneamente la alegría de creer y el gozo de comunicar el Evangelio. Los consagrados contribuyen a enriquecer la misión de la Iglesia e incluso a posibilitar que la semilla del Evangelio pueda llegar a ámbitos mucho más profundos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado