sábado, 18 de agosto de 2018

Tragedia en la India


El estado de Kerala está sufriendo unas tremendas inundaciones a causa de las lluvias del monzón. Hay mucha confusión, pero parece que ya van más de 350 muertos y 220.000 evacuados.

Nos toca muy de cerca, pues en nuestra Federación tenemos hermanas nacidas en Kerala. También hay muchas contemplativas indias distribuidas por distintos conventos de la geografía española. Algunos de sus familiares ya han sido evacuados, otros están temiendo que lleguen las lluvias a su zona. Nuestras hermanas están sufriendo mucho porque apenas hay noticias.

Pero lo que nos tiene muy preocupadas es que algunas hermanas de la Federación han ido allí a pasar una temporada con sus familias y se han visto sorprendidas por esta tragedia. Algunas están bien, aunque con el temor propio de ver este tormento a su alrededor. Pero otras están en peor situación, pues han tenido que ser evacuadas y sus comunidades no pueden contactar con ellas.

Todos nos unimos en oración, de manera especial por nuestras hermanas más cercanas, pero también por todas las que no conocemos y por tantos misioneros y misioneras que están por aquellos lugares sirviendo a sus congregaciones. Así como por todos los familiares y damnificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado