miércoles, 24 de mayo de 2017

Hacia la Unidad



Ha concluido la participación de los tres Ministros Generales Franciscanos en el VII Congreso de la Escuela de Estudios Franciscanos.
Los tres Ministros animaron a todos los frailes a tomar la iniciativa, a probar nuevas formas de comunidad y de fraternidad.
Fray Marco Tasca, OFMConv, anima: “Este es el tiempo de los intentos. ¡Intentemos cosas! ¿Qué podemos perder? ¡Probemos!”
Fray Michael Perry, OFM, comparte lo que ya es realidad: “Hemos dado libertad a aquellos hermanos que quieren experimentar cosas nuevas, como la experiencia de Emaús que comenzará con dos frailes OFM, dos OFMConv y uno de la Custodia de Tierra Santa”. “Todas estas experiencias son un indicativo de que la historia es importante pero no determinante”
Fray Mauro Jhöri, OFMCap, reflexiona: “En un mundo cada vez más multicultural, más relacionado, podemos construir todos los muros que queramos, pero ese no es el camino, eso no funciona”.
“Se habla mucho de las realidades, pero esto no es suficiente, ese no es el motivo principal para unificarnos. El motivo principal, es nuestro carisma común, nuestra identidad y nuestra vocación común. Debemos abrir el corazón, no sé cómo podremos hacer esto, pero la gracia de Dios es grande”

Videos de la intervención de los tres Ministros en: 

http://www.hermanoscapuchinos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado