miércoles, 17 de mayo de 2017

Curso Confederal



Del 7 al 13 de mayo, en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo, hemos celebrado el Curso de Formación Franciscana Confederal. Una casa que es ya casi nuestra, con un entorno espectacular.

Es un Ciclo Formativo para Formadoras, de tres años sobre “Nuestra Identidad Franciscana a partir de los Escritos de san Francisco y santa Clara."

El tema que correspondía este año era “Contemplación y Fraternidad”. Los profesores, al igual que el curso pasado, han sido Fray Julio Herranz y Fray Jesús Torrecilla.

Un curso muy intenso, con cuatro charlas diarias, tres horas de trabajo personal, preguntas, puesta en común… intenso, sí, pero muy sabroso. Profundizando más y más en nuestro carisma franciscano-clariano, descubriendo nuevos documentos, explorando nuevos horizontes, despertando inquietud por estudiar más, haciéndonos responsables de nuestra formación para poder acompañar a nuestras formandas y así despertar en ellas también la ilusión por aprender y conocer nuestros orígenes.

Hemos gozado de una liturgia muy especial, ya que cada día era preparada por una Federación. De este modo se aporta una manera distinta de celebrar, pero siempre unidas a la Iglesia universal y a nuestra Orden.


Y por supuesto es una gracia inmensa seguir conociendo hermanas de pueblos y ciudades que viven en diferentes sitios de España, con características especiales, de distintos países que nos aportan su cultura, sus costumbres, todas unidas en un mismo caminar, deseando vivir el carisma que nos dejó nuestra querida hermana y madre Clara.

Distintos momentos del Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado