viernes, 31 de mayo de 2019

Consagración Episcopal de nuestro hermano Jesús Galeote


El pasado 22 de mayo se celebró la Consagración Episcopal de nuestro hermano Jesús Galeote, que se formó y fue ordenado presbítero en la extinta Provincia de Castilla y que muchas de las hermanas clarisas hemos conocido. Jesús lleva en Bolivia desde 1986, con un paréntesis de nueve años en Tailandia.

Los hermanos José María Sainz y Vicente Felipe acudieron a Bolivia para participar de este acontecimiento y expresar la cercanía de los hermanos de España, esperando que pronto Jesús pueda venir a España y celebrar con todos los frailes su consagración.

José María y Vicente estuvieron acompañados de nuestro hermano Luís Rodríguez que lleva en Bolivia 42 años y que también muchas de nosotras conocemos.

También se celebraban los cien años del Vicariato de Camiri donde vivirá Jesús. La Misa de Consagración fue presidida por el Nuncio Apostólico, concelebrando varios Obispos, Provinciales, Franciscanos y Sacerdotes. Con una Catedral abarrotada de fieles, religiosas y autoridades, la celebración duró más de tres horas, muy emotiva y alegre. Después se compartió la comida con un sencillo plato con arroz, patatas y carne.

Hay una crónica extensa en la web de los hermanos. Nuestra felicitación cariñosa para Jesús y los hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado