lunes, 26 de junio de 2017

La visita del Ministro General a la Provincia franciscana de la Inmaculada




Los días 6 y 7 de junio, nuestra provincia franciscana de la Inmaculada Concepción acogió la visita de Fr. Michael Perry, Ministro General y Fr. Antonio Scabio, Definidor General. La Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid, y el Santuario Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas (Sevilla), han sido los lugares escogidos para la celebración de estos gozosos encuentros.

El primer encuentro se hizo en Madrid. La jornada comenzó con el saludo del Ministro Provincial Fr. Juan Carlos Moya. Explicó el estado actual de la Provincia, que tiene una andadura de dos años y medio. y se prepara para su primer capítulo a finales del mes de Noviembre. Tomó la palabra Mons.Fr. Carlos Amigo, que anima a seguir en la misión con fuerzas renovadas y entusiasmo. El Ministro General, Fr. Michael Perry, da las gracias al Gobierno de la Provincia por su trabajo y dedicación en estos primeros tiempos que son, lógicamente, muy difíciles. A continuación los hermanos celebraron la Eucaristía en la bella Basílica. Para finalizar, se sirvió un ágape fraterno con tiempo para disfrutar de los hermanos.


Al día siguiente, un grupo de hermanos se dieron cita en el Convento de Loreto. El guardián, Fr. Joaquín Domínguez, hace una presentación. A continuación Ministro Provincial Fr. Juan Carlos Moya muestra de manera sucinta los datos de la Provincia y el itinerario en estos dos años y medio tal como hizo el día anterior. Después Fr. Michael Perry, afirma que en el momento actual hay que renovarse a nivel físico, mental y espiritual. La persona es más importante que las estructuras. Hace un análisis de los signos actuales sobre la sociedad, juventud e Iglesia invitando a que los hermanos apostemos por ser respuesta evangélica ante este reto. Da la palabra a los postulantes para que sean ellos los que nos den su visión del presente y futuro de la Provincia. A continuación se establece un fecundo diálogo. Tras un receso, se procede a la celebración de la Eucaristía. El encuentro se corona con la comida fraterna. Da la casualidad que el Ministro cumple 63 años. Por eso la comida acaba con una tarta que degustan los hermanos, y los cantos propios para agasajarlo.

Fotos, abrazos, parabienes… y una alegría grande por el encuentro entre los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará automáticamente cualquier comentario ofensivo o inapropiado