viernes, 20 de marzo de 2020

Carta del Prefecto de la CIVCSVA y del Secretario para todas las comunidades religiosas


El Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monsseñor João Braz de Aviz y el Secretario de la misma, José Rodríguez Carballo, OFM, han hecho pública una carta dirigida a todas las comunidades religiosas para que no dejan de dar la valiosa aportación que cada uno puede dar con una oración continua e incesante en estos tiempos difíciles.

Ambos señalan que hay que ofrecer con alegría al Señor el gran sacrificio que comporta no participar en la celebración eucarística. “Vivámoslo en comunión con todos aquellos que cotidianamente no lo pueden hacer por la falta de sacerdotes.”

En esta misiva también se indica que a través de los medios modernos de comunicación tenemos la posibilidad de participar en celebraciones y momentos formativos; “¡tenemos la posibilidad de sentirnos menos solos y aislados y de hacer llegar nuestra voz a las comunidades más lejanas! Demos a todos un signo de esperanza y de confianza y, aun viviendo con ansiedad y aprensión estos días, estemos convencidos de que haciendo bien cada uno nuestra parte, ayudamos a la comunidad a salir de la presente hora oscura.”   


Ver texto completo

viernes, 13 de marzo de 2020

Curso aplazados


Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el cursillo federal de liturgia programado para el día 24 de marzo queda aplazado de momento sine die.
En breve recibiremos una circular de nuestra presidenta federal con una explicación más amplia.

También desde la Conferencia Episcopal han comunicado que el encuentro sobre economía de la vida contemplativa, programado para los días 12 y 13 de mayo, será aplazado para los días 6 y 7 de octubre. Más adelante publicarán las indicaciones para realizar las inscripciones.



jueves, 12 de marzo de 2020

Sobre el Coronavirus


En cada una de nuestras comunidades tenemos que ir tomando las medidas de precaución que nos recomiendan las autoridades. Además de seguir las recomendaciones que nos hacen nuestras respectivas diócesis.

Pero sobre todo tenemos que intensificar nuestra oración para interceder por todos nuestros conciudadanos.

Transcribimos aquí la ORACIÓN DEL PAPA que, en este contexto de pandemia, ha elevado a la Virgen María.

Oh María,
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.
Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tu, salvación del pueblo romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección.
Amén.